​​​​​​​

Sofia de Grecia Blog - Las mejores apps para editar fotos

Las mejores apps para editar fotos
By Meli Gambini 30/3/2020 17:17 Comentarios

¿Sabias que esa foto que te encantó en instagram tiene muchas horas de trabajo atrás?

A veces nos frustramos porque nos sacamos una foto y no nos queda igual que las que vemos en Instagram. Esto es porque hay muchos factores que influyen a la hora de lograr una buena foto que se vea linda en el feed. En este posteo te cuento mis secretos y tips de edición!

El primer paso es sacar la foto, podes hacerlo con una cámara o con tu celular, mientras más definición, mejor. A la hora de sacar la foto es importante que tengas en cuenta el tema de las luces. Para esto te recomiendo que siempre busques sacar fotos con luz natural, las mejores horas son...

- Al amanecer: bien bien temprano a la madrugada, con los primeros rayos de sol. Es la hora en la que se realizan la mayoría de las producciones de fotos, la luz no es súper intensa y las fotos quedan espectacular!

-Al atardecer: la luz suele tener un tono tirando a los anaranjados que hace que las fotos queden súper lindas y naturales

Si vas a sacar fotos al mediodía procurá hacerlo en un lugar donde no pegue directamente la luz del sol ya que una luz tan intensa te puede "quemar" la imagen. Para esto podes optar por algún lugar enfrente de alguna pared blanca, ya que esta va a reflejar la luz de una manera sutil y nada exagerada. Mientras mejor iluminada y de mejor calidad sea la foto de base, mejor va a quedar el resultado final.

Ahora pasamos a la parte de edición, para esto tenemos varias aplicaciones que nos van a ayudar muchísimo en este proceso. Cada aplicación tiene distintas herramientas para ir jugando con la foto, te recomiendo que las vayas probando y que las combines entre ellas!

En mi caso una foto pasa entre 2 y 5 aplicaciones hasta llegar al resultado final. Las aplicaciones que más utilizo son:

- Lightroom

- Snapseed

- VSCO Cam

 

Generalmente en Lightroom ajusto las luces, los blancos, los negros y la saturación de la imagen. Una de las herramientas más interesantes que tiene esta aplicación es la mezcla de colores. Tenes la posibilidad de ir color por color ajustando el tono, la saturación y la luminancia. Es súper sencilla de usar y tiene versión móvil.

 

#MELITIP: Generalmente, yo suelo subirle la saturación y bajarle la luminancia a los naranjas, para darnos ese look bronceado que nos encanta! Suelo bajarle bastante la saturación a los verdes y amarillos, ya que no me parecen muy estéticos. Estas observaciones son en base a como me gusta a mi editar las imágenes, no hay un manual a seguir, es cuestión de probar y ver que les gusta y que les funciona.

 

 

En la primera foto no hay edición, en la segunda foto editamos un poco la iluminación y los tonos naranjas para dar ese look caribeño que esta tan de moda en las redes. En Snapseed encontramos un montón de herramientas para seguir perfeccionando nuestra imagen, algunas de mis preferidas son : el corrector, detalles, el pincel, grano y el efecto de enfoque.

Y para terminar, en VSCO Cam vamos a encontrar un montón de filtros súper lindos para darle un poco de onda a nuestra foto. Les recomiendo que los prueben y que elijan entre 2 y 3 filtros que tengan una cierta concordancia entre si. Esto nos va a dar el el efecto de un feed más armónico a la hora de subir nuestra foto a Instagram.

Como toda herramienta esta buenísima siempre que la usemos con prudencia, intenten que los retoques sean sutiles ya que si nos pasamos puede quedar muy antinatural. Anda haciendo retoques de a poquito, total siempre podes volver a editar. Probalas y después me contas!

¿Que te parecieron estas apps?  ¿Te animás a probarlas?

Si lo haces mandanos la foto a nuestras redes asi la compartimos :)

 

Dream Blogger: Melissa Gambini

Instagram @melgambini

 

 

 

Post Comments

* Campos Requeridos