Sofia de Grecia Blog - ¡Volamos a Río!

¡Volamos a Río!
By Belen Fiora 28/3/2018 13:27 Comentarios

  Yo elegí como mes febrero, por cuestiones laborales y demás, ¡y la verdad es que el calor es tremendo! Pero me dijeron que hace calor todo el año, así que si no son muy amantes del verano, deberían ir descartándolo… ja ja

  Estuve 4 días en Río solamente porque después decidí irme a Buzios, pero si le ponés pilas, podés llegar a hacer casi todo. Obvio que para mí, lo ideal sería una semana para recorrer todo tranquilo y tener más días de playa, etc.

  Lo cierto es que cada uno elige su estilo de viaje. Es decir, donde alojarse, si se levanta temprano a recorrer o no, si es un destino para salir todas las noches, etc. La verdad es que todas las opciones son válidas en esta ciudad así que depende de la finalidad del viaje de cada uno.

  Una de las atracciones principales de la ciudad es el famoso cristo redentor. Es como el obelisco en Buenos Aires digamos, solo que éste está en las alturas y se abona una entrada para subir. Hay dos opciones: se puede subir con el trensito atravesando las montañas (la más turística y propia del cristo) o ir en una combi con un grupo de turistas. Personalmente no me gustan los tours porque uno está atado a horarios y personas, así que yo recomiendo el trensito. Una vez ahí arriba debo decir que es muy imponente la figura, y para los que son muy creyentes debe ser hasta emocionante.

  Otra de las atracciones es el conocido Pan de Azúcar. Éste es un mirador con dos “bases” y se sube con un teleférico. ¡Hay que decir que la vista es espectacular! Ideal para los amantes de la fotografía (como yo) y sacar unas lindas fotos.

  Luego tenemos dos playas principales: Ipanema y Copacabana. No están muy lejos entre sí y son un “must” de la visita a Río. Debo decirles que la costanera de Copacabana es una salida asegurada para la noche. Hay bares muy lindos y la zona se pone muy copada. Lo bueno es que se adapta a todos: amigos, parejas y familias. Hay para todos los gustos.

  Seguramente en su estadía a Río les ofrezcan varias excursiones, las principales son Arraial Do Cabo y Angras dos Reis. ¡Vayan a ambas! Pero, si luego van a Buzios, les conviene ir a Arraial desde Buzios porque es mucho más cerca. A Angras son 3 horas de viaje y te pasan a buscar desde muy temprano (hay muchas agencias de turismo para averiguar, sino la mayoría de los hoteles lo ofrecen). Pero vale absolutamente la pena porque es hermoso y se hace la excursión en barco (como en Arraial).

  Luego hay un barrio muy pintoresco llamado Lapa, que es re turístico y hay muchos bares para la noche. Sinceramente, a mí mucho no me gustó y todos te dicen “cuidado”, así que mi recomendación es que vayan de día a visitar las famosas escaleras de colores llamadas “escadaria selarón”. Digamos que es la foto que no puede faltar en tu visita a Río, pero yo no hice más que ir ahí y volver.

  Ahora, muchos se preguntan, ¿qué hago si llueve? La realidad, es que es una ciudad que puede llover a cada rato y salir el sol a los dos minutos. Por suerte yo tuve días re lindos y uno solo feo, así que bueno, tuve que darme un paseo por un shopping. El que yo fui y recomiendo es el Shopping Rio Soul, a 10 minutos de Copacabana, está re bien ubicado así que para los que quieran meter un poco de compras, es una buena opción.

  Concluyendo, esa fue mi experiencia, seguramente haya mucho más por ver o hacer pero yo les quise contar un poquito que fue lo que hice yo. 

¡Espero que les sirva!

Dream Blogger: Belu Fiora

Instagram: @belenfiora 

Post Comments

Nair

posted on 6/11/2018 17:51
Hola consulta que me recomendas llevar reales o dolares ? O ambos?

* Campos Requeridos