Sofia de Grecia Blog - Colombia: ¡diversión y juventud!

Colombia: ¡diversión y juventud!
By Barbi Aleman 8/2/2018 12:14 Comentarios

Arrancamos por Cartagena de Indias; el centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad. Nada más lindo que caminar sus callecitas floridas rodeada de toda la arquitectura colonial. Sin duda es el mejor lugar para hospedarse. Nosotras elegimos el HOSTEL ESCALLON, lo recomiendo 100%, impecable, buen servicio, lindo y mucha gente joven. Igualmente hay miles de opciones de hotelería, para todo tipo de viajeros y de todos los precios. Les dejo algunos tips: Se van a ver invadidos por miles de vendedores todo el tiempo, ¡regateen todo! No dejen de caminar sus callecitas coloridas y sobre todo de noche que se puede apreciar muchísimo más. No pueden dejar de visitar bar “El Mirador”, ubicado en una terraza súper alta donde se puede apreciar todo el centro histórico. Es hermoso, tiene mucha buena onda ¡y tragos riquísimos! En cuanto a playas, las de Cartagena no son las más lindas de Colombia por lo tanto, nosotras lo que solíamos hacer es ir para ISLA BARU, situado aprox a 1h. Pueden tomarse lanchas, combis o taxis; ésta última opción es quizás la más barata y cómoda, sale unos 70.000cop, serían unos $500arg. (Nosotras fuimos en temporada alta, dic/ene, así que los precios pueden bajar hasta la mitad) igualmente, acuérdense de regatear siempre.

En Barú podes quedarte en playa blanca, la elegida por todos los turistas, caracterizada por sus aguas transparentes, arena blanca y corales multicolores. Si no también hay lanchas que te cruzan a las diferentes playas. Les recomiendo que hagan la excursión a Islas del Rosario, a 45min en lancha de Isla Barú, donde te hacen un panorama de algunas de las 27 islas por la que está conformada. Pueden optar por anclar sobre San Martin y visitar el acuario de Cartagena donde se realizan diversas actividades como snorkel, buceo y así apreciar los diferentes corales multicolores y peces tropicales. Nosotras no decidimos hospedarnos en Barú porque son bastante precarios los hospedajes o demasiados caros. Íbamos a pasar el día y volvíamos cuando caía el sol. Pero si tienen la oportunidad de hospedarse recomiendo el HOSTEL SPORT BARU. Luego de Cartagena nos dirigimos para Taganga, Santa Marta. Nos hospedamos en el Hostel MIRADOR CLUB SOCIAL, como bien dice su nombre, está ubicada en la cima más alta donde se aprecia toda la bahía. Es inexplicable la vista que tiene desde la terraza y su pileta es increíble. Si bien uno cuando va a Taganga recomiendan mucho el Hostel Benjamin porque es el elegido por la juventud (argentinos) por su buena onda, música y boliche. Pero si buscan algo más tranqui les súper recomiendo el Hostel Mirador (¡que también tiene boliche!) y se encuentra a solo 10min del Benjamin.

La excursión que no puede faltar es El Parque Nacional Tayrona. Les recomiendo que vayan BIEN temprano para poder aprovechar todo el día. Tayrona es una reserva natural que se caracteriza por su mar cristalino, calas bordeadas por palmeras, bosques tropicales y playas super extensas. Hay combis, taxis, lanchas que te llevan. Nosotras fuimos en taxi (esta bueno hacerse amigo de un taxista para que te lleve y traiga siempre y así les hacen precio) y, volvimos en lancha. Las lanchas vuelven TODAS no más de las 17 hs, por la marea, por eso les digo arranquen bien temprano si es que no deciden quedarse a dormir allí.

La entrada al parque las tienen que sacar con anticipación por internet, el costo es de 20 dólares. Les comiendo que entren por el ZAINO, así van recorriendo las diferentes playas hasta llegar a Cabo San Juan. Realmente vale muchísimo la pena, ¡no se lo pierdan! Luego desde Taganga podes ir a diversas playas tanto por tierra o mar, las más elegidas por los turistas son Playa Cristal, Playa Grande, Bahía Concha, Minca, Costeño Beach. En todas contás con servicios de comida, hospedajes y por supuesto su clásico encanto del mar caribe. Por último presten atención a los últimos tips: Tengan cuidado con lo que consumen. ¡Mucha gente que va se intoxica! No coman pescado, la cadena de frio no es buena. Ojo con el agua, ¡consuman siempre de botellas cerradas! Y de nuevo, ¡regateen todooo! Espero haberlos transportado un poco a esta hermosa ciudad y que les sirva de ayuda toda la info que les brindo. ¡A nosotras nos encantó arrancar el año ahí! Es increíble la buena energía de la gente, lo serviciales que son, sus colores y ¡su hermoso mar son mágicos!

Post Comments

* Campos Requeridos