Sofia de Grecia Blog - Conoce el mundo de la moda en Netflix

Conoce el mundo de la moda en Netflix
By Martina Cabrera 30/11/2017 10:26 Comentarios

JEREMY SCOTT: THE PEOPLE'S DESIGNER

El documental sigue la historia del ascenso de Jeremy Scott desde un pequeño pueblo de Missouri a su cargo actual como director creativo de Moschino. (sobre todo como venció sus miedos, las trabas de la sociedad y logró el éxito). Jeremy, uno de los diseñadores favoritos entre las celebridades, controversial como pocos y desafiante constante de las reglas actuales. En este film se muestra una visión del mundo de Jeremy, más allá de la ropa, e incluyendo sus metas para el futuro e inspiraciones. Verlo trabajar, apreciar su creatividad es realmente inspirador.

 

IRIS APFEL

El documental relata la espléndida vida de Iris, coleccionista e icono de moda. Les cuento un poco sobre ella: La fama le llegó a los 84 años tras haber sido objetivo de una gran exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005, allí se podían ver más de 80 trajes de su peculiar colección. Su estilo, sin embargo, rompió moldes mucho tiempo atrás, cuando empezó a combinar piezas de diseño con ropa de ferias, haciendo caso omiso de los estereotipos. Es un increíble film el cual te inspira a desafiar las reglas de la sociedad y la moda.

 

FRANCA: CHAOS AND CREATION

Por último, les traigo este documental, que cuenta la vida de Franca Sozzani, editora de Vogue Italia y gran referente en el mundo de la moda. Lo especial de este film es que está contado por Francesco Carrozzini, hijo de Franca, lo cual lleva a que el documental sea con una mirada más íntima y que se pueda aprender tanto sobre la vida profesional como personal de ella. Franca revolucionó (muchas veces!) el fashion business al no temer en poner en una revista de moda, temas sobre el machismo y los estereotipos de belleza que llevan a las mujeres a la cirugía plástica (en los años 70s donde no se hablaba de estos temas). También fue la primera en hacer una edición completa con mujeres de color, edición conocida como “Black Issue. Franca ponía en primera plana los temas que la sociedad escondía.  Documental súper recomendado! 

¡Espero que les entretengan e inspiren estos documentales tanto como a mi!

 

Gracias por leerme,

 

 
Dream Blogger: Martina Cabrera
Instagram: @martinacablog
 

 

.

 

Post Comments

* Campos Requeridos