Sofia de Grecia Blog - Muffins de arándanos y almendras

Muffins de arándanos y almendras
By Yael Kritzer 23/3/2018 14:01 Comentarios

Ingredientes:

-½ taza de harina de almendras

-½ taza de avena tradicional

-Arándanos ½ taza

-8 sobres de edulcorante de sucralosa

- (zucra)

-1 cda de jugo de limon

-2 huevos

-1 yogur descremado de vainilla - (Ser Calci+)

-1 cda. tipo té de polvo para hornear

¡Manos a la obra!

  Para la harina de almendras, coloca las almendras en la licuadora o procesadora hasta que quede una textura similar a la harina. Mezcla todos los ingredientes -excepto los arándanos- hasta lograr una pasta uniforme.

  Rocía con aceite en spray un molde para muffins, y coloca una cucharada de la mezcla en cada moldecito. Coloca algunos arándanos y volve a colocar una cucharada de mezcla.

  Repetí esto 1 vez más terminando con unos arándanos por arriba.

  Llévalos al horno o horno eléctrico por aproximadamente 30 min a 180 grados. Tenes que poder introducir un palillo y que salga limpio.

  ¡Y listo!

¿Qué beneficios nos aportan a nuestro organismo?

Las almendras y la avena son fuente de fibra: nos da saciedad (llena más), ayuda a reducir el colesterol sanguíneo, a regular el apetito, a mejorar tránsito intestinal. A su vez nos aportan infinidad de vitaminas y minerales ya que son alimentos naturales, llenos de vida y nutrientes beneficiosos para la salud.

  La avena es la fuente de energía de estos muffins, lo cual los hace ideales para comenzar el día con todas las pilas. Los arándanos, vedette de estas delicias, son poderosos antioxidantes. Esto quiere decir que protegen a nuestras células de sustancias que pueden provocar envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

  El huevo fue reivindicado estos últimos tiempos. ¡Aquellos mitos sobre la yema y el colesterol quedaron atrás! Hoy en día se sabe que su contenido colesterol no afecta al que tenemos nosotros en la sangre, sino que son las grasas saturadas presentes en algunos alimentos industrializados (como los muffins comprados) las que son perjudiciales. El huevo está lleno de vitaminas, grasas saludables y tiene la proteína de mejor calidad.

  ¿Y las calorías? Reemplazando el azúcar que habitualmente tienen los muffins, por sucralosa (un edulcorante natural sin calorías) estamos haciendo un gran cambio. Si bien las calorías son importantes para mantener un peso saludable, también debemos tener en cuenta la calidad de los alimentos e ingredientes que consumimos ya que eso determinará cuán saludables somos.

  ¡Eso no significa que debemos comer únicamente alimentos sanos! Podemos incluir alimentos no tan sanos, para lograr un equilibrio y tener hábitos que sean saludables pero también duraderos.

  Comer sano se trata de sumar alimentos saludables, naturales y llenos de nutrientes. ¿Y qué mejor manera de hacerlo con estos increíbles muffins?

Dream Blogger: Yael Kritzer

instagram: @blogdewellness

Post Comments

* Campos Requeridos