Sofia de Grecia Blog - Un viaje por países bajos

Un viaje por países bajos
By Delfi Lynch Pueyrredon 2/5/2018 17:02 Comentarios

  La odisea de viajar 14 Horas de viaje en avión para llegar a Croacia fue tremendo. Lo principal de cuando se llega al aeropuerto es alquilar un auto ya que es mucho mas económico y podes acceder a más lugares ya que el taxi o remis es considerado un servicio de lujo. Nuestro GPS nos sirvió bastante aunque solo hablaba en italiano...

  El primer destino fue Samobor, un pueblo hermoso característico por sus casas pintadas en colores pasteles y sus ventanas repletas de flores. La gente es muy amable, tienen una pastelería completamente diferente a la nuestra, sus tortas son en su mayoria de hojaldre, con crema, merengues, ricota y bizcochuelos de variados sabores. Si bien eran super frescas y riquisimas, ¡como extrañé comer un alfajor!

  Sus desayunos son muy diferentes a los nuestros, en general sirven morrón crudo, tostadas y huevo duro. Si son vegetarianos o veganos van a estar complicados porque rara vez saben los mozos de que se trata, sus alimentos se basan en el consumo de carnes rojas, pescado y harinas blancas pero en la mayoría de las ciudades hay mercados donde hay mucha variedad de frutas y verduras orgánicas.

 

 

  Después de dos días fuimos a Zagreb, la Capital de Croacia, tiene unos edificios antiguos y catedrales hermosas, algo curioso es que si un edificio está en remodelación imprimen un ploteo exactamente igual a como quedaría la fachada terminada para cubrir el edificio y evitar la contaminación visual. La gente fue super amable y de todos los lugares que fui en Zagreb se hacen muy evidentes las tendencias de moda. Algunas chicas jóvenes sabían hablar en español por mirar telenovelas mexicanas. Se hace bastante complicado cuando no te podes comunicar sobre todo en los pueblos que hablan únicamente su idioma, ( croata o esloveno).  No aprendi muchas palabras más que bubamara (vaquita de san antonio) y volim'te (te quiero).

  Para ir de compras les recomiendo Zagreb, si quieren llevar objetos típicos, artesanías o telas bordadas, y para ir de shopping les recomiendo ir a Montenegro. Luego de Zagreb el destino fue Slovenia, donde se hizo todavía más presente la moda, es increible ver a la gente trasladarse en bicicleta por toda la ciudad con zapatos , sombreros , camisas y demás prendas llamativas , los colores mas elegidos eran negro, rojo, rosa bebé y fucsia y azul y lo que no podia faltar eran las camperas de jean. Después visité el parque Nacional de Croacia, donde el agua es cristalina, el bosque y las cascadas se llevan el protagonismo, y si bien hacía mucho calor, está prohibido meterse al agua por una cuestión de seguridad. Dentro del mismo parque tuvimos que caminar 15km, luego ir en colectivo y por ultimo en barco, y si están preocupados por usar internet, ¡en toda la reserva hay wifi!

  Por último, fuimos a Montenegro que compite a mi parecer con el parque Nacional por lo hermoso que es, las playas y el color del agua son increíbles, la ciudad está practicamente en un acantilado de piedra , asique para acceder a cualquier lugar hay escaleras... MUCHAS escaleras! Así que les recomiendo que si van, lleven zapatillas ya que hay mucho para recorrer y es importante estar cómodo.

  Para concluir los lugares que más les recomiendo conocer son el Parque Nacional Krka , Las cuevas de Postojna y la ciudad antigua de Montenegro.

  Este es el resumen de mi viaje y mi experiencia, ¡espero que ustedes vivan la suya!

Dream Blogger: Delfi Lynch Pueyrredón

Instagram: @delfilynchpueyrredonmua 

Post Comments

* Campos Requeridos